PRENSA




ESTE SABADO SE LANZA EN GUALEGUAY LA FILIAL PROVINCIAL DE UNA ONG QUE NUCLEA A MUJERES PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS
 PARANÁ, 10 JUN (APF.Digital) 

– Este sábado en Gualeguay se llevará a cabo el lanzamiento de la filial Entre Ríos de BPW, una ONG que nuclea a mujeres profesionales y de negocios a nivel internacional

El evento se llevará a cabo este sábado en el Centro Económico de Gualeguay y al mismo están convocadas a participar mujeres de distintas provincias. Las acreditación darán comienzo a las 9:45 horas.

El objetivo de BPW Entre Ríos es avanzar en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. También se busca “implementar propuestas innovadoras y efectivas, y posicionar a emprendedoras, artesanas, profesionales, productoras, mujeres rurales y empresarias potenciando el desarrollo de la mujer en general”.

“BPW Entre Ríos es la respuesta a una necesidad de la mujer en la agricultura familiar y en las economías regionales que reclama un ámbito dentro del cual se pueda desarrollar, desde su propia identidad, para hacer uso de sus recursos y conocimientos cuidando el medio ambiente y respetando la naturaleza con proyectos de desarrollo local, sostenibles en el tiempo, económicamente rentables y sustentables, evitando así el desarraigo de los pueblos del interior”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia. (APF.Digital)

-------------------------------------------------------
http://www.bpwargentina.com/en-entre-rios-nace-una-nueva-bpw/

----------------------------------------------------------------------
http://entreriosunatierradiferente.blogspot.com/2011/06/lanzamiento-de-la-asociacion-bpw-entre.html




-------------------------------------------------------------------------------

 
Interés General | PRESENTACIÓN

Se instala en Gualeguay una entidad mundial para el desarrollo de la mujer

Fue fundada en 1930 y entre sus objetivos se destacan el empoderamiento, fortalecimiento y promoción del desarrollo de la mujer. BPW Entre Ríos será lanzada este 11 de junio y apuesta a que sus afiliadas aporten a la sociedad logrando las herramientas para sostenerse a sí mismas económicamente a partir de capacitación en desarrollo personal, liderazgo y comercio electrónico. También se ayuda con becas a mujeres que quieren culminar sus estudios básicos.
Martes 7 de Junio de 2011 | 22:15
El sábado 11 de junio se realizará la presentación oficial de BPW Entre Ríos.
Foto: El sábado 11 de junio se realizará la presentación oficial de BPW Entre Ríos.
Sofía Cruz es una profesional y emprendedora que desde hace más de 20 años está empeñada en mejorar la competitividad laboral de las mujeres y pertenece a la Federación Nacional de BPW Argentina, la filial nacional de la Federación Internacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios (BPW Internacional), entidad que fue fundada en 1930 por la Dra. Lena Madesin Phillips.
Esta institución, de acuerdo con su declaración de principios y a los postulados que posee, se ha convertido en una de las redes de mayor influencia internacional de mujeres de negocios y profesionales con afiliadas en 80 países en cinco continentes, teniendo además condición consultiva con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) y condición de participante con el Consejo de Europa. Entre sus miembros se cuentan mujeres "líderes influyentes, empresarias, dueñas de empresas, ejecutivas, profesionales y jóvenes de carrera".
Como los imponderables de la vida la llevaron hace un par de años a dejar Buenos Aires y vivir en Gualeguay, Sofía Cruz, que también participa en la Comisión de la Mujer de la Organización de Estados Americanos (OEA), según sus propias palabras, decidió aceptar la invitación de sus colegas nacionales y formar la filial BPW Entre Ríos.
El sábado 11 de junio se realizará la presentación oficial y se espera cerca de 100 mujeres que vendrán desde distintos puntos del país, muchas desde varias ciudades entrerrianas, precisamente para el lanzamiento que será en Gualeguay.
Fue fundada en 1930 y entre sus objetivos se destacan acciones de promoción para el desarrollo de la mujer, el empoderamiento y el fortalecimiento de sus herramientas para poder defenderse y sustentarse económicamente a sí mismas.
"En la entidad hacemos muchísimos cursos de capacitación, de perfeccionamiento de profesionales, de estímulo para emprendedoras y desarrollo de negocios. En definitiva BPW promueve la independencia económica de la mujer, en la faz económica e integral de su vida, porque si bien tenemos el foco en ellas no dejamos de mirar el bienestar de su familia, de sus hijos. Uno de los puntos en que también trabajamos en acompañar a la mujer de campo para que se capaciten y puedan mejorar su estándar de vida a partir de su propio trabajo", explicó Cruz ante la pregunta de EL DIARIO.

Recursos. La entidad se sostiene con aportes de sus socias y miembros, y con sponsors, y la emprendedora explica que "las afiliadas de BPW contribuyen a la sociedad permitiendo que las mujeres se sostengan a sí mismas económicamente. Además, BPW ofrece para sus socias programas de desarrollo personal como ser mentores, capacitación en liderazgo y comercio electrónico. Desde 1996, las afiliadas de BPW del mundo entero han ayudado a más de 45.000 mujeres a obtener su propio poder económico. Los proyectos de BPW para asistir a la mujer son: Ingreso o reingreso nuevamente a la fuerza laboral, como así también comienzo y avance en su negocio o profesión; protección de sus derechos; superación de sus limitaciones; creación de un ambiente de crecimiento en el trabajo, educación, salud para el desarrollo de la Mujer. Las afiliadas de BPW también colaboran con los gobiernos y otras organizaciones no Gubernamentales. BPW Internacional pertenece a la coalición de ONGs como son el Proyecto Five-O y la Conferencia de ONGs (Congo)", describen en un resumen de sus principios.
En la capacitación de mujeres emprendedoras se incluye la evaluación de proyectos, y "como la organización está en tantos países se abren constantemente posibilidades de que proyecto pueda lograr apoyo o financiamiento del exterior. También se pueden conseguir becas en el país o el extranjero. Pero además, por ejemplo, si alguien tiene que ir de Entre Ríos la exterior donde haya una organización de BPW, una socia o hijo de una socia encontrará apoyo y personas pendientes de que su estadía sea confortable o se intentará resolverle cualquier inconveniente que pueda surgir en un país extraño", sintetiza Sofía Cruz, quien será la titular de la filial entrerriana de la entidad sin fines de lucro de alcance internacional.


Igualdad en oportunidades y participación

BPW Internacional promueve la igualdad en la participación de mujeres y hombres en los roles de poder y toma de decisiones, según promueve en su misión. "Mientras que invertir en capacidad y confianza permite a más mujeres avanzar a posiciones ejecutivas, el objetivo de igual participación está todavía lejos de ser una realidad. BPW Internacional está dando una alta prioridad a la creación de oportunidades para mujeres para alcanzar niveles ejecutivos altos, juntando evidencias sobre la recuperación de la inversión cuando las mujeres alcanzan esos niveles. El objetivo es utilizar estos testimonios para persuadir a las personas relevantes que las empresas, instituciones, academias y gobiernos mejorarían mucho su desempeño si el porcentaje de mujeres en niveles ejecutivos altos aumentara y alcanzara el nivel de los hombres", aseguran desde la entidad.
Los proyectos de las afiliadas a BPW impulsan "la capacidad de las mujeres para su desarrollo y pueden ser seleccionados para una lista de Proyectos BPW, los que serán promovidos en la comunidad internacional para solicitar recursos de apoyo", advierten y recuerdan una frase de una de las fundadoras de la Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales, la Dra. Lena Madesin Phillips –presidenta 1930-1947– quien dijo que "cada mujer, como ciudadana, deber traer a la política nacional de su propio país, la contribución de pensamientos visionarios y constructivos seguidos por acciones determinadas. Cada mujer debe dedicarse a proteger y promover los intereses de todas las mujeres en los negocios y profesiones". G.S.R.